lunes, 30 de abril de 2018

LA CMI SE CORRIGE DE LA MANO DE BOLIVIA

              
Por Iván Herrera Michel
            
Tres años después de la desventurada elección de un europeo para presidir la Confederación Masónica Interamericana (CMI), su XXIV Gran Asamblea General reunida el 12 de abril de este año en Santa Cruz, Bolivia, eligió por unanimidad al Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia (GLB), Il:. H:. Jose Crespo Bonadona, como su Presidente para el próximo trienio.
             
El nuevo Presidente de la CMI es un experimentado Masón iniciado hace 30 años, de los cuales 12 se desempeñó como Gran Secretario de Relaciones Internacionales y 3 como Diputado Gran Maestro de su Obediencia. En su vida profesional es Ingeniero Civil y propietario de la Empresa Constructora Apolo Ltda.
                    
Panorámica de la XXIV Asamblea General de la CMI

x
Tuve la grata oportunidad de conocerlo en una cena ofrecida en los jardines de su residencia por un alto dignatario de la Masonería boliviana el 31 de agosto del año 2013, a la cual asistió también el Secretario General saliente de la CMI y Ex Gran Maestro, Rudy Barbosa, quien fuera la cara decente del anterior cuadro directivo. En esa ocasión, compartimos reflexiones acerca de la Masonería, el desarrollo de sus diferentes vertientes y la funcionalidad constructiva general de sus distintas sensibilidades, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Grados Superiores del REAA de Bolivia, organizado por el Supremo Consejo Masónico de Santa Cruz - Bolivia, el 31 de agosto de 2013, en el auditorio del Eagles School.
                         
Y debo reconocer que los miembros de la GLB, con los que compartí, muestran una solvencia Masónica y un nivel intelectual y ético admirable, algo que seguramente será visible por contraste en la gestión de la nueva presidencia, dentro del marco doctrinal que la distingue. Testimonio de ello, lo ofrecen sus numerosas publicaciones tanto en el simbolismo como en los Altos Grados.
                         
La GLB, valga decirlo, posee características propias que no encontramos en otros países, ya sea en el área anglosajona o en la progresista de la Orden. Terminó el año 2017 con unos 5.800 Masones, todos hombres y sin ninguna mujer, agrupados en 111 Logias, que tienen la particularidad única de pertenecer a tres Supremos Consejos del REAA. Uno de la amistad de la Jurisdicción para el Sur de Estados Unidos, y los otros dos del Supremo Consejo de Francia, en un maravilloso ejemplo de convivencia fraterna que ojalá viéramos más a menudo. Para la GLB, un Masón es “Regular” cuando está al día con la Tesorería de su Logia. Y punto.
                    
Todos los Masones y Masonas latinoamericanos necesitábamos que después de los dislates mediáticos del “hombre de los cocos” (razones tendrán para haberlo reelegido 3 veces en la Gran Logia de España. Diferentes a la de los cocos, me imagino), la CMI, por su historia, sus alcances y su implantación, enviara alguna señal que indicara que, en medio de nuestras diferencias conceptuales, nunca nos ha faltado en la región decoro ni ponderación pública. Y que la forma de nuestro método es parte de su fondo Iniciatico.
                     
A la Asamblea General de la CMI asistieron 55 Grandes Logias que se suman a otras 5 que estuvieron representadas, para un total de 60, de las cuales 30 eran brasileras y ocho mexicanas. Entre los Grandes Maestros asistentes y los miembros de sus comitivas hubo 152 Hermanos, y 27 esposas de ellos tuvieron una actividad propia. La asistencia a la Tenida Magna del 12 de abril colmó, en el Hotel “Los Tajibos” un salón con capacidad ´para 850 personas.
                  
Paralelo con la XXIV Gran Asamblea General, se celebró en la misma ciudad el V Congreso Masónico Internacional, cuyos ejes temáticos fueron los de la “Razón de ser de los Deberes Humanos, Catalogación de los Deberes Humanos, El plan de acción institucional y El trabajo masónico en Logias”, con más de medio millar de asistentes. El evento fue transmitido desde Santa Cruz en vivo a televisores instalados en los comedores de las diez sedes nacionales de la Gran Logia de Bolivia.
                 
Sobra decirlo:
                     
La no reelección de Óscar de Alfonso al frente de la CMI, aunada a la elección del boliviano José Crespo Bonadona como Presidente, envía las señales correctas en la dirección adecuada, mostrando que la Orden Masónica es tan humana que se puede equivocar y corregir a sí misma. Sus razones tendrán en España para reelegirlo por tercera vez, pero eso es harina de otro costal.
                
Creo que esta vez, todos los Masones y Masonas latinoamericanos tenemos algo que agradecerle a la CMI, porque en términos generales todos respondemos por lo que todos hacemos y decimos.
                 
               
                   


19 comentarios:

sandovaljosel dijo...

Gracias IPH hermano. Esperamos reencontrarnos pronto

IPETE dijo...

IPH:. Nuestra Sublime Orden, en estos momentos de alta cisis moral, tiene un papel fundamental, cual es trabajar por la instalación de Educación Nacional Pública Gratuita y Laica en cada Oriente. De ello depende la Libertad y Soberania de cada Nación y el fortalecimiento de la Paz Social sin desigualdades, fanatismos, dogmatismos, analfabetismo funcional. La Masonería no nació en palacios y si en el raciocinio y trabajo místico de Iniciados. Con los Honores que os corresponden, S:.P:. sólo por nosotros conocidas. H:. Pablo Hernán Pinto Ballesteros (33.) Oriente de Caxias do Sul-RS Brasil Gran Maestro Delegado del Oriente de Logias Universalistas (GOU)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un magnífico artículo que dibuja un boceto de la realidad masónica Boliviana. Agradezco tu tiempo y esfuerzo mi Q.'. H.'.

Anónimo dijo...

HH.siendo miembro de la GLE y miembro del Ex grado 33 en España, expongo mi opinión:

Óscar de alfonso y sus pasiones y ego, ha hecho que muchos HH. Nos avergoncemos ante nuestros hijos ya que Óscar de alfonso en el mundo profano es abogado y ha aceptado defender a un importante presunto traficanre es decir un Narco, estamos muy tristes muchos HH. Porque quien representa la Masoneria regular en España,no le a importado la ética y moral de lo que él representa, nuestros hijos no entienden como un GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA puede aceptar la defensa de este presunto narcotraficante, va en contra los valores de la institución masónica.
No es ético y moral que Óscar de alfonso defienda en el mundo profano a quien destruye familias y intoxica la sociedad.
Óscar de alfonso como Gran Maestro de la GLE nos esta avergonzado como masones.
Su reelección fue atraves de una táctica inmoral en las redes sociales llena de irregularidades fueron las pasadas elecciones y como H. Y miembro de la GLE las digo a ustedes que Óscar de alfonso para el 41% no sentimos que sea un igual.

Su ego a traspasado todos los límites de la ética y moral de un Masón.

Un TAF

Anónimo dijo...

Como H. Y miembro de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA pido al 59% que votaron a Óscar de alfonso, que recuerden que en la pasada campaña electoral se dijo por Activa y por Pasiva, que votar a Óscar tendría consecuencias en la GLE y sobretodo la degradaria atraves de sus actos y formas de actuar.

HH. Estáis a tiempo de reconocer ese error por dar el foto a Óscar y que vuestros hijos no os puedan decir que vuestro apoyo degrado vuestra conciencia.
Óscar de alfonso como Gran Maestro de la GLE no debió aceptar el caso de este presunto "Narco " ya por etica y moral de lo que él representa en la Masonería regular.

HH. podrían ser vuestros hijos los que sean víctimas del preaunto Narco, inmaginad que vuestros hijos salen el fin de semana y consumen drogas etc...Y resulta que Óscar de alfonso GRAN LOGIA DE ESPAÑA a aceptado la defensa de ese presunto y importante Narco.

HH. Que habéis votado a Óscar el 59% le disteis 4 años más...Y midad el ejemplo que da.

HH. Si vuestros hijos fallecieran por un accidente por consumo de drogas, sería lógico y moral que Óscar de alfonso defendiera a quien hace que vuestros hijos sean adictos o fallezcan causa de esas drogas??... Que H. desearía eso a otro H. ?

Creo que los HH de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA deberíamos reflexionar si nuestra conciencia puede ser cómplice de tal atrocidad.

Francamente triste por ver un H. Actuar y defender algo que afecta a los HH y sobretodo a nuestros hijos.
Que ejemplo esta dando Oscar de alfonso?.

Un TAF

Unknown dijo...

Un grata nota, que muestra una realidad, la masonería Boliviana tiene un crecimiento en calidad y principios digna de imitar.

Anónimo dijo...

Referente a una noticia que salió estos dias en Diario Masonico:
Dejo aquí mi comentario...

Hoy mi hijo me preguntaba como puedo ser Masón Y miembro en la GLE, me decía con tristeza que porque el Gran Maestro Oscar de alfonso era capaz de defender a un presunto "Narco".

No entiende como en la Masonería un gran maestro es capaz de olvidar sus principios y juramento y defender la anti-tesis Masonica, las drogas rompen familias, destruyen al hombre y infectan a la Sociedad.

Mi hijo me decía: Papá no dices que un Masón es un hombre de buenas costumbres ?? Dime papá defender a un presunto "Narco " que se dedica a destruir a las familias, y infectar la sociedad de corrupción,... dime papá eso es ser un hombre de buenas costumbres?? Y ética y moral, ? Porque me hablaste que Óscar de Alfonso representa los principios y valores masonicos para formar hombres libres....papá con que dinero le pagan?? Es dinero sucio? Papá no quiero ser Masón.

Querido Oscar de Alfonso , dime Óscar que argumento le doy a mi hijo?? Para que no se averguence de que su padre sea Masón y sea miembro de la GLE?? Y su máximo representante en la Masonería regular defienda a un presunto" Narco ".

Dime Óscar de alfonso que le digo a mi hijo?? Que soy Masón libre pensador, hombre de buenas costumbres?? Tu nos representas y hoy mi hijo me a dicho que se averguenza que su padre sea Masón.

Óscar de alfonso has hecho llorar a mi hijo...Le has roto los valores que como Masón le trasmiti.

Óscar de alfonso no siento que representes los valores de un Masón.
PRESENTA TU DIMISIÓN no dejes que más hijos se averguencen de que sus padres sean Masones.

Un TAF 

Anónimo dijo...

HH. De Bolivia y toda iberoamerica a sido muy acertada la salida de Óscar de Alfonso del ( CMI ) ya que en España es protagonista de innumerables escándalos que degradan la esencia Masónica lo de los COCOS es poquita cosa hay muchos Más, Comparto alguno de los comentarios que en la pasada campaña electoral de la gran logia de españa, la cual deja en evidencia la grave fractura interna que la GLE tiene tras las reelección de Óscar de alfonso.

Querido hermano Oscar, porque te aferras tanto a la silla del Rey Salomón?? tan fuerte es el apego a tu ( Ego) que no puedes controlarlo?

Realmente presentarte a la reelección a sido una opción favorable para la GLE? O ha sido todo lo contrario? Querido hermano Oscar haz una reflexión parece que una cadena de innumerables ( Errores) ha dañado sería mente la GLE aparte que esto a traspasado fronteras Y la imagen de la masonería ha empezado a perder credibilidad.

La campaña parece ser un fracaso estrepitoso al dirigirla a tu imagen!! Y no a lo que Representas!! Eso te a hecho perder la objetividad.

Intentando acallar y sondear y posiblemente o tal vez…someterle a un tercer grado al “influyente Bloguero” ya que la invitación no parecía muy normal o con poca claridad, querido Oscar esto parece tener un tinte de PONER CERROJOS O CENSURAR “la libertad de expresión” cuando se abre la campaña electoral expuesta por ti mismo con el eslogan ( salgo del armario) y expongo a las redes sociales a bombo y platillo la candidatura para la reelección de GM en la GLE no pretendas acallar la libertad de expresión!! en un país democrático, ya que es NOTICIA y tu te has encargado que asi lo sea!!.

Has intentado desacreditar a quien no piensa como tu!! has puesto en entredicho a tu oponente candidato has intentado ( CENSURAR ) apelando al silencio!!, pues porque haces toda tu campaña atraves de las redes sociales?? Que pretendes una comunicación por señales de humo?

Parece que tus asesores de campaña y la estretegia absurda por la (Sobre exposición) a hecho que Oscar pierda los papeles!! Una campaña mal planteada bajo las siglas ( GLE ) a desvirtuado lo que la ( MASONERÍA REPRESENTA) Oscar no es la GLE, al personalizar a perdido completamente la OBJETIVIDAD…La GLE esta conformada por HH y no se nos puede SILENCIAR.

Por otra parte los HH tememos derecho a opinar sin las ( REPRESALIAS).
Hermano Oscar alomejor tu ego no te permite retirar tu candidatura por el bien de la GLE y de su ya dañada imagen reflexiona.. utilizo una de tus palabras en tu carta ( Ir contranatura) No sigas remando contra corriente!! No es sano ni para ti ni para la GLE.
Realmente estas capacitado para una reelección que sume ya 12 años…?

Aún sabiendo de la importante ( Disociación, de lo que piensas,Dices y haces).
Comparto significado y definición de ( Necio):

persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

Un GM no puede CENSURAR!! A quienes le votaron,…con sólo la condición ( SINE-QUA NUM).
La pluralidad donde Esta?.
No permitas que tu ( ego) se instale en perpetuidad en ti…{ Un verdadero hermano Masón retiraría su candidatura a la reelección por el bien de la orden!!} Asi podrias (Dignificarte).
Y el último de sus escándalos es aceptar la defensa de un importante presunto traficante:
(Colin Brian Charrington y su abogado defensor Óscar de Alfonso).

Colin Brian Charrington ha narrado todas sus operaciones en Wikipedia. Un alarde de vanidad que hoy lo sienta en el banquillo en Alicante. Se enfrenta a 18 años de cárcel, era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Lo arrestaron en Calpe en 2013, tal vez dio demasiados detalles de sus operaciones en internet.

Parece ser que Óscar de Alfonso a olvidado lo que es ser Masón, el ideal y lo más importante lo que él representa como GRAN MAESTRO DE ESPAÑA, parece ser que le importa más un puñado de dólares que la virtud masónica.
Nos averguenza como miembro de la GLE que Óscar de alfonso haya perdido la razón y su apego al Ego destruya y averguence a la GLE.

TAF

Anónimo dijo...

QH. Tartesso, me dirijo a ti ya que nos conocemos bien, soy miembro de la GLE y conozco perfectamente los entresijos ya son muchos años, se que defiendes lo que es indefendible, Oscar como abogado puede Renunciar a la defensa de este importante Narco.

No es de obligación, y así es ya que si lo fuese sería de " Oficio" y no es abogado de oficio, esa circunstancia no concurre, por lo cual la aceptación de la defensa es voluntaria y profesional, sujeta a unos no horarios económicos.
Lo que no es ético primero es defender la anti-tesis Masonica de lo que un Masón jura y es.
Por otra parte Oscar de alfonso representa a la GRAN LOGIA DE ESPAÑA y ella se ve afectada ya que va en contra los principios masonicos y código moral.

Aparte de afectar su defensa de este presunto narco, esta la paradoja que es si es compatible o incompatible moral y éticamente no como abogado pero si como Gran Maestro de la GLE y los valores que representa.

Por otra parte si se a ofendido Oscar de alfonso por el tema del ( CMI ) era de esperar los escándalos llegan a oídos ínternacionales y eso que llegan tarde...pero todo esta en la ( Aptitud y Actitud) de Óscar de alfonso y sus pasiones y salidas de tono y ya esta afectado la imagen de la Masoneria regular internacional, España es la" oveja negra " regular en el mundo.
Los HH. Debemos expresar ese mal estar...yo como miembro de la GLE y también en el Supremo consejo grado33 No me siento que Óscar nos represente, más bien es " OVEJA NEGRA " y no nos sentimos representados por Óscar de alfonso.
El problema está en su DICTADURA la cual hace imposible crear una comisión para tratar una posible distitucion.
Hay tal doctrina inquisitorial que no permite ni tan siquiera plantear un sustituto, provisional para que se pueda investigar internamente posibles irregularidades que se produjeron en la campaña electoral y averiguar las purgas internas forzando bajas con dimisiónes encubiertas.
HH. regulares latinoamericanos tomen nota de lo que esta ocurriendo en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

Tomen cartas en el asunto para que se garanticen medidas para proteger el honor de la regularidad.

Un TAF

Anónimo dijo...

HH. Latinoamericanos como H. Masón y miembro de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA pido a la Masonería regular internacional:

Que se actúe externamente poniendo observadores internacionales regulares para garantizar la creación de una Comisión para investigar las presuntas irregularidades tanto de la campaña electoral como las que hoy en día no permiten la demogracia interna en el seno de la GLE y por su GM.

El problema está en su DICTADURA la cual hace imposible crear una comisión para tratar una posible destitucion.
Hay tal doctrina inquisitorial que no permite ni tan siquiera plantear un "sustituto", provisional para que se pueda investigar internamente con garantias y desvelar las posibles irregularidades que se produjeron en la campaña electoral sobretodo la (Gran Comisión electoral si fue garantista los candidatos o favoritista a un solo candidato), y averiguar las purgas internas forzando bajas con dimisiónes encubiertas.
HH. regulares latinoamericanos, europeos amenicanos tomen nota de lo que esta ocurriendo en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

Tomen cartas en el asunto para que se garanticen medidas para proteger el honor de la regularidad, y destituyan a Óscar de alfonso para garantizar la transparencia Masónica regular y restituir la credibilidad de una noble y Augusta institución.

Un TAF

Anónimo dijo...

QQHH. Ruego al nuevo Presidente del CMI, M.R.H Jose Crespo Bonadona, que escuche mi petición que es la del 41% de HH. De la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, y ponga en ( CUARENTENA ) a la GRAN LOGIA DE ESPAÑA y a su GM Óscar de alfonso, hasta que se garantice la igualdad y demogracia Interna, Para ello debe de ser erradicada cualquier " DICTADURA " al no ser fraternal y garante del ideal y esencia Masónica.

La petición que se hace al nuevo presidente boliviano es que garantice que la gran logia de españa es digna y trasparente de pertenecer a la CMI .

Pido la iniciativa de observadores internacionales para que garanticen la apertura interna de una Comisión para investigar los temas internos, averiguar si la ( Gran Comisión electoral fue garantista con todos los candidatos en las pasadas elecciones). Los HH. Queremos transparencia y creo que en la Gran logia de españa no la hay el GM incurre es numerosos escándalos poco éticos y morales que degradan la Masoneria regular, aparte de ejercer una severa y estricta " DICTADURA " Inquisitorial actuando con soberbia tratando mal a cualquier H. Despreciando las distintas obediencias no regulares, creando un mapa y un territorio erradicado cualquier H. Y obediencia que no entre con su pensamiento, no existe lo fraternal sólo es apariencia exterior para seguir perteneciendo al CMI.

También valorar el gran error del pasado eligiendo un presidente como Óscar de alfonso que defiende a Presuntos Narcotraficantes, y innumerables escándalos, que denigran y degradan la esencia Masónica, por eso el CMI no puede contemplar y ser tolerante con tal atrocidad y inmoralidad, traspasa todos los límites del código moral masónico.

M.R.H Jose Crespo Bonadona actual presidente del CMI le pido y ruego tome en consideracion y valorar en una reflexión lo aqui comentado que el G.A.D.U le siga enseñando la dirección de su luz.

Un TAF

Anónimo dijo...

HH. Para mayor abundancia les remito al Post de mi querido y estudioso H. Víctor Guerra que por no estar en la Regularidad refleja muy bien la actualidad en la Gran Logia de españa, en su ya muy conocido blog ( Masoneria siglo XXI ) ya lleva años comentando lo que hoy parece una realidad sobre la GRAN LOGIA DE ESPAÑA y su GM.

En su último Post " LA ZAFIEDAD MASÓNICA EN LA AUTODENOMINADA «MASONERIA ESPAÑOLA»

Se ve claramente como Óscar de alfonso como Gran Maestro de la GLE desprecia a varios HH. De otras obediencias.
La conducta de Óscar de alfonso no es un EJEMPLO de fraternidad de un Gran Maestro que representa a la GRAN LOGIA DE ESPAÑA.
Con estos actos se queda ( Retratado y Plasmado en la realidad ) como Óscar de alfonso trata a sus HH. Y así ocurre dentro en la GLE, un estado " Dictatorial ".

Apoyo la petición del H. Anónimo del comentario anterior, cuenta conmigo para mandar una petición formal al Presidente del CMI.

T.A.F

Anónimo dijo...

La CMI debería valorar este comentario en concreto, ya que podría ser que presuntamente la Gran Logia de españa en las pasadas elecciones podría presuntamente incurrido a una vulneración de sus estatutos:

QQHH. Para hacer la GLE un ejercicio de trasparencia, la Gran Comisión electoral debería aclarar a los HH. Si fue garantista con los candidatos, con ello garantizar que no hubo un presunto lugro colateral.
Me explico:
La gran comisión electoral tenía constancia que el GM utilizaría las redes sociales? Y las consecuencias para la discreción tanto de los HH. Que pertenecen a la GLE y de la propia GLE? La pasada campaña electoral en la GLE realmente fue una campaña para la reelección o para la imagen nacional e internacional de Oda, no tan sólo como GM?.
Se solicita en forma de petición nacional e internacional para que se garantice la creación de una Comisión de investigación interna en la GLE.
Para que se pueda aclarar si pudo ver algún presunto "lugro" a nivel de imagen personal ya que el candidato Oda, seguía legislando la GLE.
Se requiere a la Gran Comisión electoral aclare si no hubo discrepancias o aceptación por los miembros de la Comisión, que Oda pudiera hacer de forma unilateral una campaña sobre exponiendo la institución que representaba en las redes sociales y desacreditado la discreción Masonica y de los HH. Que pertenecen a ella.
Esa fórmula fue " Ponderada" por la gran comisión electoral ? O simplemente se consintió por el estado dictatorial del GM?.
Aparte que queremos saber si las pasadas elecciones fueron garantes de democracia e igualdad de condiciones para todos los candidatos.
También exigir a la Gran Comisión electoral que si convalidaron a que el candidato Oda pudiera permitirse no ser veraz presuntamente Claro en lo que su programa exponía como el tema de las presuntas bajas de la membresia etc.

Los HH. Que pertenecemos a la GLE queremos la creación de una Comisión para aclarar si las pasadas elecciones y la reelección del GM fueron legítimas transparentes y demográticas y sin ningún presunto ( Lugro ) tanto personal como colateral, ya que iría en contra los estatutos constitucionales.

Fraternalmente
Un TAF

Anónimo dijo...

Para poner sólo un ejemplo de cómo actuó Oda en plena campaña:

Tom Sarobe publica una carta dirigida a Óscar de alfonso como candidato, no como GM.
Que hizo Óscar de alfonso ? Contesto como GM, mostrando un documento sujeto al secreto interno relacionado con Tom Sarobe.
En ese instante se estaba en plena campaña electoral, como se calificaría eso?? Un candidato como Óscar de alfonso , como " GM en funciones" ya que se estaba en plena campaña electoral, (utilizó su cargo en funciones) para presuntamente " incurrir en un presunto abuso de poder" en plena campaña electoral, y la Gran Comisión electoral no actuó en consecuencia? Ante tal circustancia?, y al no hacerlo podría presuntamente " Lucrado" al candidato Óscar de alfonso de forma colateral y presuntamente consentida, ante los futuros votantes la información atraves de ese documento interno podria, primero un presunto abuso de poder, dentro de la campaña electoral que Óscar de alfonso era candidato y GM en (funciones ) o en ( Stand By ).

Este es un pequeño ejemplo de que la Gran Comisión electoral no actuó presuntamente de forma garantista ante las iregularidades consumados en plena campaña electoral, no garantizo la igualdad ante los otros candidatos, y la Gran Comisión electoral no llamo la atención al GM por utilizar su cargo en funciones en plena campaña electoral, ni tampoco como Óscar de alfonso candidato a la reelección.
Esto podría derivar a un presunto " lucro colaterial".???

Debería la CMI plantearse la expulsión de la GRAN LOGIA DE ESPAÑA ??.
Por las graves ingerencias de su GM?.
Y si hay un presunto ( Lugro ) podría haber sido vulnerado los estatutos de la gran logia de españa? Al presuntamente la Gran Comisión electoral favorecer al Candidato a la reelecion en las pasadas elecciones Oscar de alfonso?.
Fue demográticas la reelecion de Oscar de alfonso como GM?.
Se garantizarán de forma democrática las condiciones e igualdad? O hubo innumerables iregularidades que presuntamente favorecieron a Óscar de alfonso? Creando un presunto " Lugro" colateral?.

El CMI debería plantearse si realmente la gran logia de españa y su GM deben de seguir dentro del CMI.

Un TAF

Anónimo dijo...

Vaya por delante que llevo diez años en sueños. Algunas cosas habría que dejar claras. La Gran Logia de España (ignoro el motivo o razón) pertenece al CMI. Éso para mi ni es bueno ni es malo, es simplemente un hecho. Geográficamente no parece claro; quizás fue la proximidad lingüística. El caso es que si es miembro de ese Organismo, tiene el derecho a presidir la organización. Dejemos ya el patrioterismo y el eterno odio a España enseñado en las escuelas, acentuado en los países bolivarianos (para no levantar sospechas a los posibles maliciosos, soy un colombiano que sufrí esa educación y que llevo varios años viviendo en España, así que conozco las dos partes). Se supone que somos masones y debemos superar estas circunstancias del pasado. Por otra parte, me extraña que un blog de Masonería liberal dedique tanto esfuerzo a atacar a la Masonería regular, en este caso la española, y a su Gran Maestro, cuando en la Masonería liberal española hay muchos temas que darían que hablar, ya sea de sus pasados Grandes Maestros, ya sea que está al borde de una ruptura por razones políticas...

Anónimo dijo...

QH. Anonimo colombiano que reside en España, tras leer tu comentario.
Veo un desconocimiento de los gravisimos hechos y actos que a protagonizado mi GM de la Gran Logia de españa.
Prácticamente todos los comentarios que ves son míos, soy Español estoy en la cúpula de la Gran Logia de españa y también en el Supremo consejo grado 33 en mis comentarios se denuncian una serie de hechos reales, es decir no son fábula!!.
En relación a la CMI tendrá que pronunciarse tras recibir la denuncia documentada de más 199 de mis HH. De la Gran Logia de españa.
Tras la escandalosa entrevista que mi GM concedió el periódico el ( País) y tras confesar que fue y es un COSPIRADOR, sin duda la CMI debe de pronunciarse Ya que presuntamente estaría consintiendo y apoyando a un COSPIRADOR CONFESO es decir a todo lo contrario de lo que son los valores de la orden.
Tu QH. Anónimo colombiano que reside en España dices literalmente en tu comentario: ( Por otra parte, me extraña que un blog de Masonería liberal dedique tanto esfuerzo a atacar a la Masonería regular, en este caso la española, y a su Gran Maestro).
Quien denuncia estos hechos soy yo miembro en GLE y en la cúpula, por otra parte QH. Anónimo colombiano que reside en España porque tu interpretas que la Masoneria liberal esta atacando? Si quien suscribe estos comentarios es un alto miembro en la GLE como anteriormente te e expuesto?
Hay que aplicarse el ( Espejo ) y si ves ataque en los otros es el espejo por lo cuál preguntate a ti, a quien atacó yo en mi vida que se me representa atraves del espejo??.

Te invito te informes más de lo que realmente sucede en mi estimada Gran Logia de españa y leas atentamente prestando atención a mis comentarios que suscribo en este blog.
Para dar una opinión se debe de tener conocimientos de lo que aquí se expone, el criterio y la propiedad dan credibilidad.
Dicho esto para dar argumentos no es necesario descalificar a ninguna orden, aqui denunció unos hechos y lo denunciamos 199 HH. Y Miembros de la Gran Logia de españa.

TAF