martes, 5 de junio de 2018

PRONUNCIAMIENTO DE CLIPSAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE MASONES EN ITALIA

              
Por Iván Herrera Michel
    
Los italianos "Movimiento 5 Estrellas" y "Liga del Norte" suscribieron el 21 de mayo de 2018 un "Contrato de Gobierno", para conformar con sus mayorías parlamentarias un gobierno antiestablecimiento, soberanista y euroescéptico, en el que además se prohíbe a los Masones ejercer cargos públicos en la rama ejecutiva.
                
Las alarmas se prendieron inmediatamente ante una medida que recuerda las discriminatorias promulgadas por Franco, Salazar, Stalin, Hitler, Mussolini... contra diversos colectivos, que derivaron hacia millones de personas (entre ellas, cientos de miles de Masones) de Europa continental asesinados o exiliados. 
                             
Inmediatamente, varias Obediencias Masónicas y colectivos de ciudadanos se pronunciaron contra la discriminación. Y no era para menos. Ya lo dijo Dante Alighieri: “Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral”.
               
El 27 de mayo de 2018, la internacional Masónica CLIPSAS que agrupa 106 Obediencias en cuatro continentes, reunida en Barcelona, España, bajo la organización del Gran Oriente de Cataluña, se pronuncia contra la discriminación y se solidariza con la Masonería italiana, con un comunicado público del siguiente tenor:

CLIPSAS SOLIDARIO CON LAS POTENCIAS
MASÓNICAS ITALIANAS

                    
Las Potencias Masónicas reunidas en la 57ª Asamblea General en Barcelona, tomaron conocimiento con una profunda inquietud, de la inclusión en el pacto de gobierno en proceso de formación en Italia, de una cláusula antimasónica fundamentalmente contraria a los principios constitucionales predominantes en los países miembros de la Unión Europea.
            
Si bien CLIPSAS está impedida de toda toma de posición de naturaleza política, las Potencias que han adherido a la Declaración de Fundación de Estrasburgo de 1961, expresan su profundo apego a la Libertad Absoluta de Conciencia, así como al libre ejercicio, sin discriminaciones ni obstáculos de ningún tipo, de actividades enfocadas solamente al mejoramiento del Hombre y la Sociedad, en el pleno respeto de las íntimas convicciones de cada uno.
           
Nuestra voluntad es que los derechos humanos, así como los derechos de las asociaciones sean respetados sin ninguna discriminación tanto en Italia como en el resto del mundo.
             
Las Potencias Masónicas expresan su solidaridad plena con las Obediencias Masónicas Italianas y en particular con la Gran Logia de Italia y la Gran Logia Femenina de Italia, miembros de CLIPSAS.
                      

François PADOVANI
Presidente de CLIPSAS
Barcelona, España, 27 de mayo de 2018
             
               
                      
                        
                                  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QQHH. Me gustaría poder narrar la circustancias las cuales hacen que en Italia se tomen este tipo de decisiones discriminatorias:

No todos los Masones obediencias etc..son indignas por eso quiero exponer el caso de extrema gravedad que en la Masonería regular española concretamente el GM de la Gran Logia de españa permite conductas anti-masónicas y una dictadura e inquisición.
También os dejo en otro comentario una investigación que se publicó parte de ella sobre cómo la MASONERÍA REGULAR intervenía en el proceso de Cataluña en Barcelona y los contactos que se tuvieron antes de las elecciones pasadas.
El político fugado y detenido en Alemania el Sr Carles puigdemont perseguido por sedición y alta traición fue apoyado por la Masoneria regular según el periódico la Razón.

Os dejo esta infornación en otro comentario

T.A.F.

Anónimo dijo...

HH. Comparto de forma mas completa la noticia que a publicado la Razón.

Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.

En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

Esta NOTICIA la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

El contenido de esta noticia desvela que parece ser la invitación de puigdemont a la asamblea no fue muy acertada, por lo que indica la noticia de la Razon había intereses políticos, Tom Sarobe lo vaticina en su Carta a Óscar de alfonso.
Realmente Oscar de alfonso al invitar a puigdemont estuvo acertado?? Por lo que indica la noticia de la Razon…deduzcan ustedes mismos…interés político?? Y que pintaba la masonería atraves de un importante representante de la Masoneria regular en la política y en la estrategia del proces??.

Qué sentido tiene la Masonería en el siglo XXI?  es apoyar partidos políticos invitandolos a la asamblea? Según la noticia algún importante miembro de la masonería regular hizo una propuesta.

Escabroso y espinoso tema.
Esto está infectado a la Masonería europea.
Como en Italia.
Que esta ocurriendo en Italia? Símplemente desconfían del Masón y todo por el EJEMPLO que en España el GM Óscar de Alfonso esta dando mediante su inquisidora dictadura, su soberbia, atraves de su ego y su extrema vanidad, ¿como queremos que los Masones seamos respetados cuando en España se permite tales atrocidades dictatoriales totalmente anti-masónicas.
Oscar de Alfonso como GM es el ejemplo de lo que un verdadero Masón no debe ser.?

T.A.F.

Anónimo dijo...

HH. Hay que reflexionar, como el GM de la Gran Logia de España está infectando con el virus de la " Oveja Negra " en Europa, su conducta como ( Gran Inquisidor) ya es conocida en España.
Su doctrina es alterar el ADN de la esencia Masónica, creando la Masoneria anti-masónica tras la máscara de su GM, quiere eliminar el R.E.A.A. Ya que lo considera antiguo y para viejos caducos, según sus propias palabras, también en una entrevista deja claro su intención de entrar en la política.
También comenta que cuando va a la GRAN asamblea va con un " Machete en la boca" Y que para ser Gran Maestro de la GLE hay que ser ( Poco Cabron) literalmente expresado de una entrevista a un medio de comunicación ( El Pais).

La pregunta es:

Como el CMI con su honorable reputación de rectitud, y de virtud pudo dejar que tal ( Oveja Negra) presidirá el CMI?.
También deben de prestar atención a ese virus que se está extendiendo en Europa y a tocado a Italia, y esta infectando atraves de la anti-masoneria y tal circustancias esta provocada por el lamentable EJEMPLO que el GM de la Gran Logia de españa está dando a nivel nacional e internacional una desvergüenza Masónica consentida.

Tomemos medidas atraves de una queja y formalizar una Comisión para investigar los temas que perjudican a la Masonería universal.

" No más ovejas negras en la masoneria".

T.A.F.

Anónimo dijo...

QQHH. Os preguntaréis porque se opta por comentar los temas y las fechorías del GM de la Gran Logia de españa y de cómo se ha convertido en una Gran OVEJA NEGRA??.

Porque su pretensión quedo frustrada con la salida de la presidencia del CMI, el GM de la Gran Logia de españa quería internacionalizar su " Pretensión y intención " algo que no pudo ser afortunadamente.
El GM de la Gran Logia de españa en este momento su prioridad es acceder a una ( Secretaria internacional ) para poder mover e infectar el virus de la " Oveja Negra ".
Me explico mejor:

El GM de la Gran Logia de españa ya tiene compromisos masonico-politicos, una especie de " gobierno en la oscuridad " para poder entrar en la política y controlar a nivel internacional atraves de una " Secretaria internacional masonica" que parece ser se está barajando la opción de ofrecersela atraves de contrapartidas políticas y masonicas siempre presuntamente Claro.
Es decir el GM de la Gran Logia de españa está reuniéndose con la Masoneria regular Iberoamericana para presionar y que se acceda a una " Secretaria internacional " ya que la presidencia del CMI quedo frustrada.
El GM de la Gran Logia de españa es la OVEJA NEGRA y como miembro de la GLE y como muchos HH. Lo sabemos.
Que pretende el GM de la Gran Logia de españa? Es obvio cambiar el ADN de la esencia Masónica, en España es bien sabido su " Doctrina inquisitorial" ya está infectando a Europa asi ocurre en Italia es decir la anti-masoneria, ella no viene de lo externo digamos lo " Profano " sino de la OVEJA NEGRA y así quiere hacerlo en Iberoamérica.
Tomen buena nota HH. Iberoamericanos.

La manipulación del ADN alterando la esencia Masónica es un virus que destruye la virtud y el amor de una esencia heredada.

T.A.F.



Anónimo dijo...

HH. Estos días en ( Diario Masónico) da una serie de noticias que sería y son de interés para la " CMI " en relación al escándalo que esta generando el GM atraves de su zafia conducta, ya es público la Gran brecha que hay en la Gran logia de españa.

La CMI debería pronunciarse ya que el GM Óscar de alfonso presidió tal Confederación y tras las últimas noticias el ( Caos) producido por la dictadura dentro de la GLE se a desbordado y los HH. Nos hemos levantado exigiendo su dimisión y ejerciendo una importante oposición a su ya conocida forma de gobernar bajo la amenaza.

Les recomiendo lean las informaciones del ( Diario Masónico).

TAF