viernes, 7 de diciembre de 2018

LA GLUI EXPLICA SU POLÍTICA DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO


En el mes de julio/2018 la Gran Logia Unida de Inglaterra sorprendía a propios y extraños al anunciar oficialmente que se convertía en mixta por cuenta de la aceptación de transgéneros en sus Logias. Ahora su director Legal explica sus fundamentos y alcances. 

IHM

DONALD TAYLOR, DIRECTOR DE SERVICIOS LEGALES DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA (GLUI), EXPLICA EL PENSAMIENTO DETRÁS DE SU POLÍTICA DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS
   
¿Por qué GLUI ha desarrollado una Política de Reasignación de Género?

Donald Taylor
Queríamos ayudar a los miembros a comprender y cumplir con la ley. Esto no es como otras áreas de la ley de discriminación, donde gran parte del tiempo se entiende lo que es legal y lo que no lo es. Para muchos de nosotros, la reasignación de género está fuera de nuestra experiencia y conocimiento. La segunda razón de la política es que debemos dar mensajes coherentes a los medios de comunicación, que a menudo tergiversan la Masonería. Esta política ayuda a educar a los medios de comunicación y al público de que muchos de los prejuicios que pueden tener sobre la Masonería son incorrectos. Los Masones tienen diversos puntos de vista sobre este tema, pero deben estar muy orgullosos de la compasión y cortesía con que tratan a otras personas.
    
¿Cuáles son los elementos principales de la Política de Reasignación de Género de GLUI?
               
La ley de igualdad afecta la forma en que operamos en dos áreas principales en relación con la reasignación de género. Primero, la admisión. Las Logias bajo GLUI admiten hombres y solo hombres. Ahora necesitamos ser precisos acerca de lo que queremos decir con un hombre. Debemos usar la definición legal: alguien nacido hombre. Pero también alguien cuyo certificado de nacimiento dice "mujer" pero desde entonces se ha sometido al proceso legal de cambio de género. Si un nuevo miembro nació femenino, pero ha cambiado de género, es tan elegible como cualquier otro hombre, siempre que cumpla con los otros requisitos.
              
La segunda área es la retención. La ley de igualdad permite que organismos como el Instituto de Mujeres Francmasonas y sus Logias se discriminen en función del género en el punto de admisión, pero no les permite discriminar después de ingresar. Eso significa que un Masón que se convierte en mujer tiene derecho a seguir siendo miembro de su (s) Logia (s).
              
¿Qué debe hacer un secretario de la Logia si un Masón dice que planea cambiar su género?
                
Nada. No recopilamos información sobre el género y es un asunto privado para el individuo. La privacidad de la persona debe respetarse y normalmente no habrá ningún requisito para informar a la Gran Secretaria Metropolitana, Provincial o del Distrito o a la Gran Secretaria sobre este cambio.
               
¿Debe un Masón que haya cambiado de género transferirse automáticamente a la Masonería femenina?
                 
Si un individuo solicita información sobre cómo ponerse en contacto con la Masonería femenina, ayudaremos y, si desea, la apoyaremos para que se transfiera, pero la solicitud debe ser dirigida por el individuo. Ningún miembro debe ser presionado para que renuncie a su Logia simplemente porque ya no es un hombre. Ya sea que ella quiera quedarse con su Logia o mudarse a la Masonería femenina, es totalmente su elección.
                
¿Si un Masón está cambiando su género a mujer, ¿debe informar a la secretaria de su Logia?
                
Un Masón que cambia de género solo tiene que pensar en lo que quiere hacer. Si desea anunciar a la Logia que ha cambiado su nombre o título, está bien, pero debe dejárselo todo a él.
             
¿Qué deben hacer otros Masones si uno de sus miembros ha cambiado de género?
               
Esto puede ser un momento difícil, cuando las personas a menudo necesitan apoyo y, a veces, pierden amigos o familiares, por lo que, si una Logia puede ofrecer apoyo, es algo maravilloso. Algunas personas se sienten incómodas con la reasignación de género y respetamos sus puntos de vista, pero un Francmasón siempre debe esforzarse por actuar legalmente y con cortesía hacia los demás.
               
¿Es esta la última palabra sobre el tema?
          
No. La ley en esta área está sujeta a cambios y la política y la orientación pueden ser modificadas de vez en cuando. Pero los fundamentos se mantendrán, de valores Masónicos y de ser sensibles a cualquier persona afectada por este tema, al menos hasta que la conozca lo suficiente como para saber qué comentarios y bromas son aceptables para ellas y cuáles no.
              
¿Cuál es el pensamiento detrás de esta política?
         
En última instancia, este es un tema que no afectará a muchas Logias y no es una amenaza para la Masonería y sus valores. Pero debemos asegurarnos de aplicar la ley correctamente. También es un área donde podemos demostrar los valores compartidos de la Masonería al público. La GLUI no le está diciendo a nadie qué pensar o sentir, pero los Masones tienen que actuar dentro de la ley. Y no importa lo mucho que un Francmasón pueda estar en desacuerdo con alguien, todavía debe tratarlos con respeto, dignidad y compasión.
               
 ..............................

Publicado originalmente por la revista oficial de la GLUI, FREEMASONRY TODAY, el 7 de diciembre de 2018. (ver artículo original en https://www.freemasonrytoday.com/ugle-sgc/ugle/donald-taylor-explains-why-ugle-developed-a-gender-reassignment-policy )



                       


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen día HH.·.
Lo expuesto por el Director de servicios legales de la GLUI, Donald Taylor, acerca del fundamento y alcance del pensamiento detrás de la reasignación de género, despeja toda duda que se había creado a lo que inicialmente expresó oficialmente la GLUI en el sentido de que las Logias se convertirían en Logias mixtas al aceptar transgéneros en su seno.
Con una claridad meridiana y bajo los principios de la Libertad, igualdad y Fraternidad,cada H.·. es quién decide su sendero a seguir
basado en ese maestro secreto que tenemos todos el cual se denomina "La Conciencia".

Un TAF,

V.·. H.·.PECAD,32º M.·. del R.·. S.·.
Supremo Consejo Colombiano del Grado 33º
Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasoneria


Anónimo dijo...

Esto es ridículo. Preferir aceptar a un transgenero que a una mujer, y la única forma de que una mujer pueda ser aceptada es si se convierte en hombre. Hasta donde hemos llegado?. Donde quedó la moral que tanto decimos adoptar y seguir los masones? La masonería se ha desviado de su camino, y da tristeza ver a QQ:.HH:. aceptando este tipo de cosas. Estudiamos la naturaleza y su impacto en el universo en relación a nuestra humanidad, pero nos contradecimos al aceptar los desafíos a la biología. Estamos discriminando el sexo femenino a tal punto donde es preferible alguien que se cree lo que no es, que una persona que es lo que es.

Inaudito. Respeto a los demás como humanos, pero no comparto este tipo de leyes antimasónicas.

TAF:.

Unknown dijo...

Se deben respetar el derecho , libertad y genero en la universalidad entre los humanos y las naciones