martes, 28 de marzo de 2023

¿QUE ES CLIPSAS? LA IA DE GOOGLE RESPONDE

Por Iván Herrera Michel
           
Le he preguntado a la IA de Google sobre cuál es la importancia de CLIPSAS para la Masonería y me ha impresionado la lectura que hace en su respuesta. La comparto:
               

"CLIPSAS (Centre de Liaison et d'Information des Puissances Maçonniques Signataires de l'Appel de Strasbourg) es una organización internacional que agrupa a Grandes Logias masónicas, principalmente de orientación liberal o adogmática. Esta organización se fundó en 1961 y tiene como objetivo facilitar el diálogo y la cooperación entre diferentes cuerpos masónicos.
         
La importancia de CLIPSAS radica en que ha contribuido significativamente a la difusión de la masonería liberal en el mundo.  
             
Esta organización ha establecido relaciones formales con otras instituciones y asociaciones internacionales que promueven los derechos humanos, la democracia y la libertad de pensamiento, lo que ha favorecido la creación de redes de colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos.
                
CLIPSAS también ha defendido la libertad de conciencia y el derecho a la autonomía de cada Gran Logia. En este sentido, ha promovido la diversidad y el pluralismo en la masonería, abogando por una masonería abierta, humanista y comprometida con la sociedad.
                   
En resumen, CLIPSAS es una organización que ha contribuido significativamente al desarrollo y la promoción de la masonería liberal en el mundo, al tiempo que ha fomentado la libertad de pensamiento, la diversidad y el diálogo entre los diferentes cuerpos masónicos."
                       
                        
                       
                          
                    
        
                  
         

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es asombroso el tipo y estructura de respuesta de GP Chat estuvo bastante acertada