miércoles, 14 de enero de 2015

EL DESAFÍO MASÓNICO AMERICANO


EL NUEVO LIBRO DE ALAIN DE KEGHEL
        
Por Iván Herrera Michel
       
IPH:. Alain de Keghel
Comienza muy bien el año 2015 con la primicia que me da el IPH:. Alain de Keghel, Secretario General del Consejo de Soberanos Grandes Comendadores de Europa, y ex SGC:. del Supremo Consejo del REAA del Gran Oriente de Francia, sobre la aparición a la luz pública de su nuevo libro, “EL DESAFÍO MASÓNICO AMERICANO - Una tradición en mutación fuertemente confrontada”.
           
La primera jornada de firma se llevará a cabo el 24 de enero de 2015 en el marco de la celebración del 250 aniversario de la Logia "Sinceridad", del Gran Oriente de Francia, y del coloquio "Permanencia del espíritu Masónico de 1764 a 2014", que se celebrarán en Besançon, "(no solo) una de las ciudades más hermosas de Francia, sino también abundante en personas de corazón y de genio”, como la calificó Stendhal en “Rojo y negro”.  
          
Alain de Keghel, conocedor como muy pocos europeos del desarrollo y particularidades de la Orden en el hemisferio occidental, no solo ofrece esta vez una mirada aterrizada sobre la realidad Masónica americana alejada de las caricaturas y los prejuicios, gracias a una rigurosa investigación basada en fuentes seguras y actualizadas, sino que además explora con audacia una interesante perspectiva de futuro.
            
La primera edición es en francés, y será seguida de una estadounidense en inglés y otra mexicana en español.
          
Ya habíamos tenido la oportunidad no solo de disfrutar de la fraternidad y amistad del IPH:. Alain de Keghel, sino también de redactar a cuatro manos con el IPH:. Elbio Laxalte Terra la introducción a la versión en castellano de su libro “La Masonería. Una Perspectiva Geopolítica” (publicado anteriormente en francés, italiano, inglés y japonés), y presentado en Mendoza, Argentina, el 26 de septiembre de 2013, en el marco de las Asambleas Generales de la “Confederación Interamericana de Masonería Simbólica” (CIMAS) y de la “Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado” (FASCREAA).
           
Ahora “EL DESAFÍO MASÓNICO AMERICANO…”, viene a ser un valioso complemento a su tratado sobre la geopolítica de la Orden, y con toda seguridad se constituirá en una “referencia obligada para todo aquel que desee hacer un análisis lucido de la Masonería contemporánea”, como anuncia su presentación.
                
Bienvenido!
             



               
          

No hay comentarios: